Actividades Extraescolares- Los primeros del Cole y Las Tardes del Cole

LOS PRIMEROS DEL COLE

¿En qué consiste?

Es un programa que busca la compatibilización de los horarios laborales de los padres y madres con los escolares, garantizando la atención de los niños y niñas, por personas cualificadas que les ofrezcan actividades encaminadas a fomentar la creatividad, autonomía, e interés por conocer y disfrutar su entorno.

Esta actividad se desarrolla en horario de 7.30 a 9 de la mañana a ella pueden asistir todos los niños que lo deseen en dos modalidades distintas, con o sin desayuno. Los alumnos pueden ser fijos, todo el mes, o eventuales, aquel día que lo necesiten.

Nota importante: A diferencia de otras actividades extraescolares, se puede asistir a este servicio el niño/a que lo desee en cualquier momento del curso y del mes. A ningún niño/a se le niega el servicio aunque no haya realizado la inscripción, siempre que la familia esté asociada al AMPA.
Precios

El coste de este servicio para el curso 2010-11 es el siguiente:

Mes completo con desayuno 51 €. En septiembre: 34 €
Mes completo sin desayuno 35 €. En septiembre: 24 €
Mes completo horario desde 8:30 h. 16 € (sin desayuno) En septiembre: 12 €
Días sueltos 4 € (incluye desayuno)                                  

Inscripción

Si estás interesado en el servicio puedes descargarte la ficha de Inscripción de Primeros del Cole del curso 2010-11 en el apartado Descargas del APA.

Cumplimenta la ficha y una vez firmada la puedes entregar en el despacho del APA, en Conserjería o si lo prefieres escanéala con la firma y envía a juntadirectiva@apa-pablo-picasso.es.

Organización

El comedor se utilizará únicamente para el desayuno. Las actividades que se llevan a cabo tienen un carácter fundamentalmente lúdico y recreativo y se desarrollan en los siguientes espacios:

- Patio (cuando acompaña el buen tiempo)
- Gimnasio pequeño (cuando el mal tiempo impide salir fuera)
El menú de los desayunos no es fijo para cada día de la semana aunque el contenido es el siguiente:

• 1 VASO DE LECHE CON CACAO
CEREALES CON MIEL
ZUMO

• 1 VASO DE LECHE CON CACAO
2 MAGDALENAS
1 PIEZA DE FRUTA

• 1 VASO DE LECHE CON CACAO
ZUMO
TOSTADA CON MANTEQUILLA Y MERMELADA O PAN CON ACEITE DE OLIVA

• 1 VASO DE LECHE CON CACAO
CEREALES CON MIEL O GALLETAS
1 PIEZA DE FRUTA

• 1 VASO DE LECHE CON CACAO
ZUMO
SANDWICH DE FIAMBRE CON PAN DE MOLDE

LAS TARDES DEL COLE

Con el fin de complementar la oferta educativa, el AMPA del Colegio Público Pablo Picasso ofrece la posibilidad de realizar las siguientes actividades extraescolares.

¿En qué consiste?
En las tardes de septiembre a junio el AMPA ofrece una amplia variedad de actividades que se desarrollan en horario de 16:00 a 18:00 de la tarde, llegando con algunas deportivas hasta las 20:00 para ex-alumnos. A ella pueden asistir todos los alumnos matriculados en el centro que sean socios del AMPA.
Proceso de inscripción
El proceso general de inscripción se realiza en el mes de septiembre con el objeto de formar los grupos para cada una de las actividades durante el curso.

Para que se puedan formar grupos en cualquier actividad, se necesita un mínimo de 10 niños y un máximo de 15 niños por grupo. Por lo tanto no se garantiza ninguna actividad que no cumpla este requisito.

Documentación a entregar POR CADA NIÑO

1.- Inscripción general a las actividades extraescolares
2.- Cuadro con los horarios y precios (en él hay que marcar las actividades)
2.- Normas (hay que firmarlas como aceptación)
Puedes encontrar los impresos en: "Mas a mano" / "Impresos APA"
Durante el curso escolar, si tu hijo/a ya está matriculado en alguna actividad extraescolar y quieres darle de alta o baja tienes que cumplimentar la Ficha de Baja-Alta Actividades.
Ficha Alta o baja puntual actividades
Entregar , antes del día 25 del mes con el fin de incluir al niño/a en las listas de los monitores y si son de infantil incluirlos en las listas de sus tutores.
Baja y alta actividades extraescolares.d[...]
Documento Microsoft Word [45.5 KB]
¿Cómo hacernos llegar toda esta información?

Una vez firmada la puedes entregar en el despacho del APA, en Conserjería o si lo prefieres, escanéala con la firma y envía a juntadirectiva@apa-pablo-picasso.es

NORMAS de las actividades extraescolares y deportivas

Con el fin de dar estricto cumplimiento a las normas que rigen las actividades extraescolares y deportivas pasamos a informaros lo siguiente:

Actividades extraescolares

·         Es imprescindible ser socio del AMPA para inscribirse a cualquier actividad extraescolar.
·        No se admitirá la asistencia a ninguna actividad de los niños cuyos padres no estén al corriente de pago.
·         El cobro de las actividades se realizará del 5 al 10 de cada mes ya sea mediante domiciliación bancaria o transferencia a la cuenta del AMPA. Ya no se cobrará a mes vencido.
·         Más de 2 meses de impago en las cuotas serán causa de expulsión de la asociación.
·         El coste de los recibos devueltos por causas ajenas a la Asociación se cargarán a la familia en el siguiente cobro. Actualmente Ibercaja cobra 2.50 euros por recibo devuelto. Recomendamos ante cualquier duda con un recibo consultar antes al AMPA y no rechazarlo directamente por el coste que conlleva.
·         Si un alumno causa baja en una actividad durante el presente curso, ya no podrá matricularse en dicha actividad durante el resto del curso.
·         MUY IMPORTANTE: Las bajas de las actividades deben ser reportadas antes del día 25 de cada mes, con el fin de retirarlos del proceso de facturación y de las listas. De no hacerlo, se facturará la actividad.
·         Las altas de las actividades deben ser reportadas antes del día 25 de cada mes, con el fin de incluir en listas de los monitores y si son de infantil, incluirlos en las listas de sus tutores.
·         Las actividades extraescolares darán comienzo a las 16:00 h., excepto en el caso de JUDO que comienza a las 16:15 h., haciéndose necesaria en esta actividad la presencia de los padres o tutores para que los niños sean recogidos y entregados a los respectivos monitores.
·         Sólo podrán permanecer dentro del centro los alumnos que realicen alguna actividad extraescolar o deportiva.
·         En caso de comportamiento indebido por parte de algún niño, los monitores o entrenadores tomarán las medidas oportunas y, de ser necesario, se lo comunicarán a la Directora o al Jefe de Estudios, que están en el centro hasta las 17:00 h.

DEPORTIVAS
·         Para los entrenamientos deportivos los niños deben traer chándal y calzado deportivo.
·         Se tendrá en cuenta la asistencia a los entrenamientos a la hora de jugar los partidos.
·         Los días de partido, los niños estarán en la puerta del colegio o en el sitio que informe el entrenador a la hora fijada y con el traje completo puesto debajo del chándal.
·         Aunque haga mal tiempo, los niños deben asistir siempre a los partidos, el árbitro será quien decida si se juega o no. La no presentación de un equipo, aunque no se juegue, dará como ganador al otro equipo.

Las últimos del  cole

Durante el mes de septiembre y junio el horario lectivo es de 9 a 13 horas y como cada año el AMPA ofrece ampliar la jornada para cubrir el horario escolar habitual, teniedo en cuenta que el horario de comedor finaliza a las 16 o 17 horas.

  • El horario de las TARDES DE SEPTIEMBRE y JUNIO será de 15 a 16 o 17 horas de lunes a viernes, desde el primer día del curso escolar, en septiembre y durante el mes de junio.
El precio será de  2 euros al día por niño (o 18 € mensual).



MUY IMPORTANTE: Se prestarán estos servicios a TODAS las familias del colegio.

Por favor, quienes vayan a necesitar de uno o de ambos servicios, entreguen la inscripción en el despacho del AMPA.